DIY / Cuencos de cera

martes, 28 de enero de 2014 1 comentarios
Y así de rápido estrenamos sección!

En este espacio queremos mostrar como hacemos detalles muy fáciles que cambiarán la decoración de sus fiestas, porque no queremos dejarnos nada bajo la manga. Les enseñaremos todos los trucos que tenemos; y por otro lado disfrutarán del placer de hacer cosas vosotros mismos.

El primer DIY Hu! es muy sencillo, se trata de cuencos de cera. Esos que venden en tiendas caras y no compramos porque es... cera. 

No tienen mayor secreto, pero sí muchísimas posibilidades!

Materiales necesarios:
- Globos, del tamaño que quieras.
- Cera de velas
- Una olla 



Pondremos la cera a calentar, esperaremos a que se funda casi en su totalidad, en ese momento llenaremos el globo de agua y lo cerraremos (no hace falta que el agua esté caliente, del grifo o natural basta.)

Sumergiremos varias veces el globo dentro de la olla con la cera líquida, hasta la altura deseada, creando varias capas para ir dándole grosor a nuestro cuenco.




Una vez hayas conseguido el grosor deseado, sacaremos el globo recubierto en cera y esperaremos a que seque unos minutos. Después buscaremos una superficie plana y limpia, donde lo posaremos y presionaremos ligeramente, asentando una base para que tenga un soporte sólido.




Dejaremos secar unos minutos más. El siguiente paso es separar el globo del cuenco. Esto se puede hacer de dos formas: una es explotando el globo, nosotras recomendamos cortar la punta e ir vaciando poco a poco el agua; y la otra opción es despegarlo con cuidado, ir moviendo el globo hacia los lados hasta que salga, esta forma es un poco más lenta pero se hace menos desastre; el team HU lo tiene comprobado!




El último paso es rellenar de agua el cuenco, poner una o más velitas (dependiendo del tamaño) y ya sólo queda decorar. Puedes utilizar ramas, flores, semillas, etc.




Consejos HU!: 

Sé todo lo creativo que te apetezca! puedes utilizar esencias para perfumar tus cuencos, colorantes para teñir la cera liquida y así pondrás un toque de color. También puedes pegar flores pequeñas entre las capas, semillas de café, hojas de tu árbol favorito... Todo un mundo de posibilidades!

¡Esperamos que hayan disfrutado de nuestro primer tutorial y que lo pongan muy pronto en práctica! 

1 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Happy Unicorn Parties Copyright 2014 Happy Unicorn | TNB